Manchester

Manchester es una ciudad y metropolitana que se encuentra dentro de la segunda área urbana más poblada del Reino Unido, con una población de 2.55 millones.

Hay tres universidades en la ciudad de Manchester. La Universidad de Manchester es la mayor universidad no colegiada a tiempo completo en el Reino Unido y fue creada en 2004 por la fusión de Victoria University of Manchester fundada en 1904 y UMIST, fundada en 1956, aunque el logotipo de la universidad parece afirmar que fue establecida en 1824. Incluye la Manchester Business School, que ofreció el primer curso de MBA en el Reino Unido en 1965.

Manchester Metropolitan University se formó como Manchester Polytechnic en la fusión de tres colegios en 1970. Obtuvo el estatus de universidad en 1992.

La Universidad de Manchester, la Universidad Metropolitana de Manchester y la Escuela de Música del Norte Real se agrupan alrededor de Oxford Road en el lado sur del centro de la ciudad, que forma el recinto de educación superior urbano más grande de Europa. Juntos tienen una población combinada de más de 80,000 estudiantes en educación.