Search

Conoce cómo estudiar en la mejor universidad que te asegurará un mejor empleo


Si eres alguien que desde muy pequeño has estado centrado en lo que quieres ser cuando seas grande y actualmente tienes grandes ambiciones de conseguir un gran empleo cuando te gradúas de la universidad, entonces el primer paso es saber elegir la institución correcta para estudiar y luego, aplicar a ella.


Sin embargo, muchos se preguntarán cómo estudiar en alguna de las mejores universidades del mundo puede asegurar que obtenga un gran empleo y para responder cómo lo logran, hemos realizado este artículo para hablarte sobre los aspectos que buscan los empleadores antes de seleccionar a un candidato.


Asegurar empleo con la mejor universidad


Asistir a las mejores universidades del mundo, como las que te provee Formâre Education, desde sus campus en Inglaterra, pueden ayudarte a construir redes influyentes que te abrirán puertas después de la graduación, así que ya no solo se trata del perfil profesional con el que egresas sino también con la cantidad de personas que conoces durante tu educación superior.


Por ello, es importantísimo escoger estudiar en el extranjero y para ser más específicos, en las mejores universidades del mundo, es decir, las que se encuentran en Inglaterra.


Así verás que estás asegurando el tiempo y el dinero que estás invirtiendo para obtener un título, algo que puede significar un gran gasto si no escoges la mejor universidad que asegure tu éxito profesional.


Y es que actualmente los empleadores de todo el mundo están buscando graduados preparados para trabajar, pero no cualquier egresado sino aquellos que vengan de reconocidas universidades con fuertes vínculos con la industria y mejores estándares de educación.


Pero, ¿por qué? Para un empleador es mucho más rentable contar con personas cuyo conocimiento es superior al de la media, cuyas habilidades para crear relaciones interpersonales fueron fomentadas y fortalecidas durante sus estudios superiores y quién tenga la capacidad crítica, analítica y dirigida a cambios para el bienestar organizacional.


Actualmente, las mejores universidades del mundo están en Inglaterra y son estas las que promueven, a sus estudiantes internacionales y locales, el crecimiento de habilidades de relación entre personas multiculturales, con fuertes inclinaciones a la cooperación, trabajo en equipo y eliminación de prejuicios ante cualquier persona y lugar.


De igual forma fomentan el pensamiento crítico de sus alumnos, a través de la educación de calidad y el manejo del inglés, además de su lengua materna.


Cómo se clasifican las mejores universidades


La encuesta de Times Higher Education Global Employability clasifica a las universidades de acuerdo con el número de graduados que obtienen un trabajo en su campo tan pronto como reciben ese título tan importante.


Pero los egresados obtienen un trabajo de acuerdo a las competencias que demuestran tener ante sus empleadores y esto se convierte en una de las principales razones por las que debes asistir a alguna de las mejores universidades del mundo, ya que la educación de calidad complacería tus necesidades académicas, profesionales, financieras y personales.


Así que si ya sabes qué carrera deseas seguir, entonces el siguiente paso es buscar que alguna de las mejores universidades del mundo sean especialistas en ese campo o que tengan programas académicos excepcionales en el área que deseas estudiar, esto te permitirá graduarte totalmente preparado para el mercado de trabajo.


Importancia de las calificaciones en lo laboral


Los títulos universitarios se remontan a finales del siglo XII, aunque hasta hace unos 100 años estaban exclusivamente vinculados a la iglesia. Sin embargo y afortunadamente, a comienzos del siglo XX se volvieron más accesibles, pero incluso a principios de los años sesenta sólo el 6% de los menores de 21 años fueron a la universidad.


Hoy en día, la cifra se aproxima al 43% de los mejores de 21 años que deciden ingresar en una universidad y son millones de personas las que se gradúan cada año de institutos de educación superior.


Sin embargo, al estudiar en una de las mejores universidades del mundo en Inglaterra, podrás ser parte de una gran generación de excelentes egresados que esperan ingresar lo antes posible al campo laboral.


No obstante, las mejores universidades del mundo ubicadas en Inglaterra entregan más de 260 mil títulos universitarios por año, lo que significa que así como aumentan los egresados anualmente, eso también significa que menos empleadores están dispuestos a mirar a los solicitantes sin un título o aquellos con bajas calificaciones.


Es por eso que los estudiantes de las mejores universidades del mundo se convierten en los mejores estudiantes del mundo, ya que cada semestre, más del 13% reciben las mejores calificaciones posibles en cada curso para adaptarse a la increíble competencia que se ve más reñida con el pasar de los años.


Esto se convierte en una señal ante el resto de los países de que las universidades de Gran Bretaña están haciendo bien su trabajo y prueba de ello es que los profesionales salen con mejores capacidades al mundo laboral.


Perspectivas a largo plazo para los graduados


Las perspectivas y visiones a largo plazo para los graduados de universidades con altos estándares educativos, como la educación en Inglaterra con Formare Education es muy prometedora para muchos.


Sabiendo que los estudiantes que pasan un año trabajando en la industria durante su carrera tienen ventaja cuando se trata de conseguir un trabajo, y que la mayoría de los diplomas de las mejores universidades del mundo ofrecen algún tipo de colocación de trabajo previamente al acto de graduación, lo que les brinda un montón de oportunidades que conseguirán antes de graduarse y que incrementarán la experiencia laboral de forma independiente.


Por eso, existe muchísima evidencia para demostrar que los graduados ganan mucho más que los no graduados en el transcurso de sus carreras, pero hay incluso más evidencia de que son aquellos egresados de las universidades en Inglaterra y que se encuentran en los primeros lugares de mejor educación mundial los que consiguen empleo más rápidamente o incluso, antes de haber recibido su título de grado.


Esto significa que la elección del área de estudio y denla universidad son mucho más importantes ahora si los estudiantes quieren un trabajo adecuado después de egresar de la universidad.


Por eso, te recomendamos firmemente que elijas un programa que desarrolle tus habilidades de empleabilidad, así como una universidad con un buen ranking que te provea todos los conocimientos de la materia y que tenga buena reputación con los empleadores, de su campus y su de currículo educativo.


En Formâre Education te mostramos una amplia bandeja de opciones educativas que forman parte del repertorio mundial de la excelencia educativa, por eso, estamos seguros que la elección correcta de la carrera por la que sientas mucha vocación, sumado a escoger la universidad con los programas adecuados para formarte mejor que las demás universidades, mejorará grandemente tus oportunidades de trabajo.