Universidades de Inglaterra: las mejores del mundo

June 19, 2017

Si estás considerando estudiar en el extranjero, quizás debas pensar en las universidades del Reino Unido como primera opción educativa, ya que son consideradas como las mejores en el mundo, por eso estudiar en Inglaterra con los programas de aprendizaje de Formare Education será la mejor opción para tu futuro.

 

Universidades de Inglaterra: las mejores del mundo

 

 

El prestigio de las Universidades del Reino Unido son reconocidas y respetadas en todo el mundo, esto hace que tus notas, títulos, diplomas, reconocimientos obtenidos a través de una universidad de Inglaterra sea una base sólida para construir tu futuro, impulsando tu carrera y las perspectivas de un salario más alto desde el comienzo de tu vida laboral.

 

Y es que son nueve universidades en el Reino Unido las que han sido nombradas entre las 50 mejores del mundo, según un nuevo ranking del 2016, de los cuales, muchas de estas instituciones de educación superior se han mantenido en los primeros lugares de excelencia por muchos años.

 

Así que de las 76 instituciones del Reino Unido en la lista de casi 1.000, 51 entraron en la clasificación y nueve están entre las mejores 50. Siendo Cambridge, Oxford, London School of Economics el Imperial College, los ubicados entre los siete primeros, según la reputación del empleador.

 

Pero el ranking para clasificar estos sitios no sólo se basa en la reputación del empleador, sino también en el aspecto académico, la proporción de estudiantes por cada una de sus facultades, la proporción de facultades con estudios internacionales, la proporción de estudiantes internacionales por cada facultad y más.

 

Razones para escoger el Reino Unido

 

Las universidades, colegios y escuelas del Reino Unido proporcionan un ambiente vibrante, creativo y desafiante para desarrollar el potencial de todos los niños, jóvenes y adultos que deseen realizar o continuar sus estudios en dicho país.

 

También, debido a los más altos estándares de calidad de las instituciones británicas en comparación con el resto, las posiciona entre los mejores del mundo.

 

Aunque esto no se convierte inmediatamente en algo por lo que dejar de esforzarse, las universidades, colegios y escuelas tienen que demostrar continuamente que sus cursos cumplen criterios estrictos y con los requerimientos de una sociedad que evoluciona y crece a un ritmo desenfrenado; razón de peso para que actualmente muchos otros países esten tratando de seguir el ejemplo del Reino Unido.

 

Es por eso que se ve con entusiasmo que un número creciente de estudiantes internacionales de más de 180 países diferentes, están eligiendo estudiar en Inglaterra, ya que invertir en su educación superior en el Reino Unido es una forma de garantizar su futuro.

 

Siendo Formâre Education una de las opciones más seguras para alcanzar los estudios internacionales en Inglaterra. Pero si aún dudas porque el Reino Unido posee las mejores universidades del mundo, aquí te nombramos más razones que quizás te convenzan:

 

#1 Son universidades de clase mundial

 

Dondequiera que decidas vivir, si tienes un título de una universidad del Reino Unido, entonces serás reconocido altamente por los empleadores de la organización o empresa en la que trabajarás, en las universidades donde continúes tus estudios de maestría o doctorado y los gobiernos del sitio donde residas.

 

A medida que las universidades del Reino Unido se asocian con una educación de calidad, obtener un título de una de las universidades más respetadas de Inglaterra te ayudará en tu progresión profesional.

 

Por eso, en Formâre Education contamos con las mejores universidades del Reino Unido, que consistentemente ocupan el lugar más alto en el ranking global de universidades, ya que muchas tienen reputación de líder mundial en la enseñanza y la investigación.

 

Además, son universidades de talla mundial al punto de que expertos de renombre internacional visitan con frecuencia las universidades británicas para dar charlas y conferencias. De hecho, muchos de los mejores académicos del mundo enseñan en las universidades del Reino Unido, lo que significa que no es raro ser enseñado por el académico que escribió el libro de texto del que está estudiando actualmente.

 

#2 Surgen los mejores pensadores del mundo

 

Debido a la naturaleza crítica y creativa de la educación superior en el Reino Unido, no es ninguna sorpresa que muchos de los más grandes pensadores y líderes del mundo hayan estudiado en el Reino Unido.

 

Para hacerte una lista corta, podemos mencionarte a Mahatma Gandhi, Desmond Tutu, George Soros y John F. Kennedy.

 

Por eso se estima que uno de cada siete líderes mundiales estudió en el Reino Unido, ya sea en universidades e instituciones de investigación como en centros educativos que incitan al análisis y formación del pensamiento en el Reino Unido, tanto que han producido más de 100 premios Nobel.

 

#3 Te incentivan a desarrollar habilidades en el idioma inglés

 

Estudiar en el Reino Unido permite sumergirse en el idioma Inglés durante un período prolongado de tiempo, de esa forma podrás desarrollar habilidades que tu cerebro desconoce al aprender de primera mano otro idioma diferente al materno.

 

De esta forma, hablarás, leerás y escribirás en inglés todos los días, permitiéndote dominar el lenguaje global del comercio, la ciencia y la tecnología, mientras que las universidades del Reino Unido te proveen de las enseñanzas de calidad en un idioma que te traerá fuertes ventajas en tu campo laboral.

 

#4 Promueven el multiculturalismo

 

El Reino Unido es culturalmente uno de los países más diversos del mundo y esta diversidad cultural también es evidente en sus instituciones de educación superior.

 

Gran Bretaña es multicultural, diversa en religiones y multilingüe, tiene una larga y exitosa historia de atraer y dar la bienvenida a visitantes, especialmente estudiantes, de todas partes del mundo.

Así que vivir en Inglaterra no solo te expone a los mejores sistemas educativos del mundo sino también a una variedad de culturas, opiniones y experiencias que sería difícil de encontrar en otro lugar.

 

Además, debido a que es tan diversa, dondequiera que estudies en el Reino Unido, no tardarás mucho en encontrar personas que también vienen de otras parte del mundo, o que al menos han viajado a otros países recientemente.

 

Por eso, si estás abierto a conocer gente de otras culturas, entonces Inglaterra es el sitio ideal del que saldrás conociendo y haciendo amigos de lugares que ni siquiera sabías que existían.

Todo el año y en todo el Reino Unido hay oportunidades para sumergirse en celebraciones culturales como el Carnaval de Notting Hill (Londres), celebraciones del Año Nuevo Lunar (Liverpool), celebraciones de Diwali (Leicester) y Hogmanay (Edimburgo).

 

#5 Son historia y patrimonio

 

La historia de Gran Bretaña se asienta perfectamente al lado de su presente y se vuelve en un paraíso lleno de relatos que marcaron pautas en el mundo que hoy en día conocemos.

Sus calles están llenas de monumentos históricos, casas señoriales, castillos y catedrales, con innumerables sitios bien conservados de interés histórico que puedes visitar mientras estudias en el Reino Unido.

 

Incluso, existen programas que incluyen inmersiones culturales en las que podrás visitar la casa en la que nació Shakespeare, visitar Stongehenge, uno de los monumentos prehistóricos más reconocibles de Europa, caminar por los pasos de la Reina visitando el Palacio de Buckingham, cara a cara con la macabra historia de la Torre de Londres o pasar por alto la capital escocesa desde el Castillo de Edimburgo.

 

Inglaterra recibe a estudiantes internacionales de más de 200 países que desean formarse en universidades del Reino Unido. Una de las razones más importantes para saber si serás aceptado o no en el país es esta, saber que el 17% de todos los estudiantes y más del 25% de los académicos y profesores son de otros países, lo que significa que Gran Bretaña está acostumbrada a aceptar personas del extranjero y que la gente del extranjero se siente cómoda viviendo y estudiando en el Reino Unido.

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

August 16, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags