Universidad de Portsmouth- líder en cuidar el medio ambiente.

December 20, 2017

 

 

La Universidad de Portsmouth prohíbe el uso de sorbetes en el campus

 

La contaminación del mar es uno de los problemas más grandes que enfrenta el planeta Tierra y la Universidad de Portsmouth hizo conciencia sobre el daño al ecosistema, que puede ser contrarrestado al crear campañas de información y actividades amigables con el medio ambiente.

 

Alrededor de 500,000 sorbetes son producidos diariamente a nivel mundial y la mayoría son usados una sola vez. Muchos de estos sorbetes terminan en los océanos del mundo, donde les toma cerca de 200 años en biodegradarse.  Es por esto, que la universidad decide crear una política de prohibir el uso de sorbetes en el campus.

 

Nick Leach, Gerente de Servicio de Catering en la Universidad de Portsmouth, dijo: “Me inspiré después de una reunión con alguien en la Isla de Wight que vende botellas de agua reutilizables. Su propia misión era reducir la cantidad de botellas de plástico que se usan y esto me hizo pensar. Decidí que teníamos que poner nuestro granito de arena para ayudar a detener la contaminación plástica y esta debía ser una iniciativa de todo el campus. Las pajitas de plástico son uno de los peores artículos a medida que se deslizan a través del sistema de recolección y, a menudo, se expulsan al mar a través de los desechos "

 

SEE BIEN, SEA CHANGE

 

El evento See Bin, Sea Change tiene como objetivo concientizar sobre la contaminación del plástico, y su celebración en el Reino Unido es para enfrentar el creciente problema que afecta a sus mares. También se espera que más instituciones y organizaciones se unan a la causa y prohíban el uso de so. Las personas que asistieron al evento, reflejan una aceptación ante las medidas que se están tomando para luchar por el planeta y contribuir con la reducción de la huella ecológica.

 

Un “seabin” es un contenedor que se instala en el agua para que absorba la basura flotante, esto alcanzan a recoger aproximadamente 1.5kg de desechos por día. Los creadores dicen que este no resolverá el problema, pero se trata de advertencia y la gente sí está dispuesta a aprender de esto. La Universidad de Portsmouth junto a sus investigadores, llevan un discusión sobre fabricar contenedores flotantes que ayuden a limpiar las costas de sus playas, logrando así tener costas limpias.

 

El impacto que causa un el tomar conciencia de lo que está ocurriendo ahora e el planeta, es de manera de global y a todo los niveles. Estas iniciativas se verán replicadas desde escuelas, hogares y llegarán a las grandes industrias; que se verán comprometidas en cumplir algo que el planeta Tierra tanto reclama, cuidar el ecosistema. La Universidad de Portsmouth es un verdadero ejemplo de avance tecnológico y responsabilidad social, envolviendo por entero a la comunidad universitaria para cumplir el objetivo de una vida más limpia y tener un mundo saludable, tanto para los que estamos, como para los que vendrán.

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

August 16, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags